Chapecoense; un club humilde pero con grandes sueños.

Chapecoense es un equipo de fútbol Brasileño nacido por la fusión de dos clubes del interior de Brasil hace 43 años, con tan sólo seis años llegó a la primera división, pero no todo fué una maravilla.

Fué en 1973 cuando dos pequeñas entidades como Atlético de Chapeco e Independiente Futebul Clube decidierón unirse para superar una crisis deportiva que pudó acabar con el fútbol de la zona. Siendo Chapeco una localidad pequeña, representa una de las industrias más importantes del país, la creación de un nuevo equipo era una buena idea par los empresarios y polos de la region.

Cuatro años más tarde, Chapecoense logró su primer título estatal derrotando al Avai en la final del Campeonato Catarinense. Años después Chapecoense empezó a sufrir una crisis deportiva, fueron 20 años de problemas financieros y deportivos pero en 2003, renació debido a la inversión de un grupo de empresarios de la ciudad.
En 2006 ganó la Copa Santa Catarina lo que contribuye a su ascenso y comienza la época dorada para el equipo, convirtiendolo en ganador de tres campeonatos estatales. En 2014 asciende a la primera división por primera vez después de su triunfo en los años 70.

Chapecoense participó en la Copa Sudamericana en 2015 llegando a cuartos de final. 2016 fué la mejor temporada para el equipo, sumando 52 puntos en 37 juegos, pero un trágico accidente aéreo frenaría sus sueños cuando el avión donde se transportaban hacia Medellín, se estrelló dejando un saldo de 75 personas muertas y seis más que lograron sobrevivir.Chapecoense

Una respuesta a “Chapecoense; un club humilde pero con grandes sueños.

Los comentarios están cerrados.